Monseñor Rolando Alvarez: “El miedo paraliza y enferma”

“Durante estos días, he escuchado de algunos fieles, que ante la dramática situación que vivimos, su decisión ya ha sido tomada en la “inviolable dignidad de su conciencia. Sin embargo, afirman, son amenazados para obligarlos a manifestar lo que no desean manifestar o para hacer lo que no quieren hacer. A ellos les recuerdo una vez más: el miedo paraliza y enferma”, dijo Monseñor Rolando José Alvarez Lagos, Obispo de la Diócesis de Matagalpa y Administrador Apostólico de la Diócesis de Estelí, al final de su homilía el domingo 31 de octubre 2021, en la Iglesia Catedral San Pedro Apóstol, Matagalpa.

Durante la celebración a través de la Profesión de Fe, un hermano, entró en la comunión plena en la Iglesia Católica, luego de haber nacido y sido educado en la Iglesia Anglicana.

Aquí el mensaje:

“El amor nos hace libres, porque para ser libres nos liberó Cristo. Durante estos días, he escuchado de algunos fieles, que ante la dramática situación que vivimos, su decisión ya ha sido tomada en la “inviolable dignidad de su conciencia. Sin embargo, afirman, son amenazados para obligarlos a manifestar lo que no desean manifestar o para hacer lo que no quieren hacer. A ellos les recuerdo una vez más: el miedo paraliza y enferma. Nadie ni nada, amenazas, chantajes, coacciones y ningún tipo de intimidación, pueden intervenir en una decisión tomada libremente en lo más sagrado que poseemos todos los seres humanos: la conciencia”.

Monseñor Rolando Alvarez: “El miedo paraliza y enferma”.

“De tal manera que no permitan bajo ningún punto de vista, que imposiciones externas interfieran o intenten violentar aquellas decisiones ya tomadas en el interior sagrado. Decidimos y actuamos en nuestra inquebrantable libertad interior, sin miedos que paralizan y enferman. Somos un pueblo con dignidad. La dignidad de los hijos de Dios que a pesar de todas las adversidades y aún cuando las puertas se nos han cerrado, a nosotros nos queda esa inquebrantable fuerza de libertad interior que nos vuelve a unir como pueblo, en un mismo pensar, en una misma decisión ya tomada y en una misma acción. Así sea”.

Puedes Leer: “¿Existen en Nicaragua esas condiciones básicas e indispensables para el ejercicio de elecciones libres, justas y transparentes?”. Mons. Rolando Alvarez

Fotografías: Manuel Antonio Obando Cortedano

Diócesis Media.