Así hacen sacerdote y seminarista en La Patriota, para ejercer la pastoral virtual:

El padre Carlos Zeledón, de la parroquia San Pedro Apóstol en La Patriota, Matiguás, y el seminarista Winston Martínez que ejerce su tiempo pastoral en ese lugar, para realizar la labor pastoral virtual a la que limita la Coronavirus, tienen que movilizarse desde el templo hacia un corral ubicado en la parte más alta de la comarca, donde les permite obtener señal telefónica y red de internet para comunicarse con sus fieles.

Debido a la crisis sanitaria generada por la pandemia de la COVID-19, la Diócesis de Matagalpa continúa realizando sus celebraciones a puertas cerradas y a través de los medios de comunicación y redes sociales, donde centenares se reúnen para vivir las celebraciones Eucarísticas, Rosarios, Vía Crucis, Coronillas a la Divina Misericordia y demás rezos.

Pastoral virtual

Para comunicarse con sus fieles el sacerdote de La Patriota preside los jueves y domingos la Santa Misa a través de Diócesis Media Radio Hermanos, en la semana dirige las catequesis de primera comunión y confirmación a través de Diócesis Media Radio Monte Carmelo, y desde finales de julio imparten un curso bíblico a través de plataformas digitales.

Puedes leer:¿Puede la Iglesia ser insensible ante un grito de dolor?

La falta de acceso a la señal telefónica no ha sido un obstáculo para que el padre Zeledón junto al seminarista participen en formaciones virtuales, reuniones de clero, de zona pastoral y se comuniquen con sus fieles que habitan en las demás comarcas; por tal razón cuando les corresponden trabajar en línea, tomando las medidas necesarias salen desde su casa cural hacia una de las fincas ubicadas en la zona más alta desde donde se comunican con los demás, convirtiéndose en un testimonio de entrega y perseverancia por su rebaño en medio de los desafíos que enfrentan en la alejada comunidad.

Redacción: Manuel Antonio Obando Cortedano.
Diócesis Media.