“Señor que seamos guiados por el Espíritu Santo”, Presbítero Danny García

El domingo 09 de enero la Iglesia celebró el Bautismo del Señor, momento donde Juan bautiza a Jesús en el rio Jordán, al recordar esta celebración el Presbítero Danny García de la Parroquia San Juan Bautista de Muy Muy, pidió al Señor ser guiados por el Espíritu Santo. Con esta fiesta finaliza el ciclo de navidad e inicia el tiempo ordinario, un periodo que invita a los cristianos a reconocerse como discípulos de Dios.

“Señor que seamos guiados por el Espíritu Santo”, Presbítero Danny García

La humildad y sencillez de Jesús:

“Hoy iniciamos la meditación de la vida pública de Jesús y debemos de reconocer que su vida estuvo guiada por el Espíritu Santo, él necesita que su misión sea acompañada por el mismo Espíritu y al iniciar esta etapa en su vida renueva la vida de las personas. Como buenos hijos de Dios debemos de aprender de la humildad y sencillez de Jesús para revelar el plan de Dios”, expresó el religioso.

“En el evangelio nos encontramos con estas palabras: Tu eres mi hijo, el amado; en ti me complazco, y nosotros debemos de escuchar que es lo que Dios quiere de nuestras vidas porque al igual que Jesús somos hijos predilectos y muy amados por nuestro Padre y algo que debemos de empezar a entender es que el bautismo tiene que ser aceptado con mucho amor y responsabilidad, aprendamos a asumir el bautismo como uno de los sacramentos más importantes en nuestras vidas. Hoy les invito a ser personas comprometidas, no católicos de ocasión o de eventos, seamos católicos de convicción y de vida sacramental”, agregó.

Al continuar con la homilía el religioso insistió en asumir con responsabilidad este sacramento y exhortó a los presentes a ser padres y padrinos comprometidos y a no minimizar el bautismo porque es uno de los sacramentos con los que inicia la vida cristiana de las personas, al mismo tiempo pidió al Espíritu Santo que ayude a las personas a recibir este compromiso a como lo recibió Jesús.

Fieles de la  Parroquia San Juan Bautista de Muy Muy
Fieles de la Parroquia San Juan Bautista de Muy Muy

Puedes leer: Fieles de la Parroquia de Muy Muy participan de la Solemnidad de Santa María Madre de Dios

“Hermanos que no se nos olvide que nosotros somos discípulos del hoy y Jesús nos ha llamado para estar en medio de aquellas personas que sufren, él quiere que nosotros anunciemos su Evangelio, que orientemos a otras personas para que encuentren el verdadero sentido del bautismo y siempre pidamos al Señor para que su palabra se quede en nuestros corazones y que cada día seamos personas más comprometidas con él”, concluyó el Padre Danny García.

Redacción:  Hilda Bermúdez

Diócesis Media – Parroquia San Juan Bautista, Muy Muy.