Inicia el quincenario en honor a la Inmaculada Concepción de María, en ciudad Darío

Con el repique de las campanas, al ritmos de cantos, al grito de vivas, pólvora y bajo el lema: ¡María de Nicaragua!, el  barrio Villa Hermosa, se dio cita la madrugada de este lunes 23 de noviembre, primer día del quincenario en honor a la Inmaculada Concepción de María, que inició con la Santa Eucaristía presidida por el presbítero Vicente Martínez en los predios de la parroquia Santa Lucía, Darío.

De toda Nicaragua es en ciudad Darío el único lugar que se celebran quince días a la Virgen María y eso se da porque el pueblo es muy  Mariano, en años la imagen de la Santísima Virgen, era cargada en hombros por los fieles para recorrer las calles de los 15 barrios que atiende dicha parroquia. Este año 2020 a causa de la pandemia de la #COVID19  todas las actividades marianas serán en el predio de la sede parroquial para venerar, amar y suplicar su intercesión por el pueblo que sufre en estos tiempos.

Agradeció a Dios por expresarle el amor a la Santísima Virgen

El Párroco, padre Vicente Martínez, agradeció a Dios por permitir expresarle una vez más el amor  a la Santísima Virgen María, agradeció a los comité de cada barrio por su apoyo, perseverancia, por mantener encendida la luz de la esperanza en medio de la pobreza y la realidad que viven.

quincenario en honor a la Inmaculada Concepción de María

“En Nicaragua nos ha tocado llorar al ver el sufrimiento de nuestros vecinos, amigos, feligreses y familiares que en medio de la soledad de la noche perdieron a sus seres querido por causa de crisis, pandemia y huracanes, ellos ya descansan en los regazos de Nuestra Señora y nosotros en medio de la pobreza seguimos aquí venerándola, dando lo poco que tenemos como la viuda del Evangelio tomado de San Lucas (21, 1-4), que nos da el ejemplo que “en la pobreza ha dado todo lo que tenia para vivir”, así estamos hoy nosotros hermanos como la mujer del Evangelio, haciendo caridad a través de la madre que llevó en su vientre al rey del universo», manifestó.

Imitar una de las virtudes de la Virgen

También ha llamado a  imitar una de las virtudes de la Virgen, la obediencia, «¿cómo podemos ser obedientes? Fácil usando la mascarilla, manteniendo el distanciamiento social, realizando el lavado de manos, haciendo caridad, cuidándonos y cuidando a los demás ante la pandemia, compartiendo un paquete de alimentos en estos tiempos de la Purísima, no nos hagámos ciegos, muchas veces tenemos en nuestros barrios personas que no tienen que comer, ni con que vestirse, calzarse, es más ni un techo para vivir, les invito a escuchar y poner en práctica el llamado de nuestro obispo monseñor Rolando Alvarez, a tener un buen corazón, sencillo, silencioso pero que haga el bien, que no se nos pase los días sin hacer el bien por alguien”, expresó.

Finalizó recordando que la Virgen es el Sagrario delicado y hermoso cuya misión no era otra que custodiar a Jesucristo, verdadero Dios y verdadero hombre. Un Sagrario siempre limpio y puro, para proteger al Dios hecho hombre: “¿Quién mejor que la Virgen para aumentar en cada uno de nuestros corazones el anhelo de vivir en comunión con Jesús?”.

Puedes leer: “Jesucristo, el Rey que gobierna mi vida”, padre Danny García.

Parroquia San Pedro también vive “Quincenario”:

Por su parte la parroquia San Pedro del mismo municipio, anunció en sus redes sociales la suspensión de la visita de la Virgen a los barrios como medida de prevención ante el virus, sin embargo igual que en Santa Lucía, diario a las seis de la mañana, ofrecen la Misa en el templo parroquial, donde llega un barrio a dedicarle el quincenario a la Purísima Concepción.

Redacción: Juana Ruiz.
Diócesis Media, parroquia Santa Lucía.