Pastoral Juvenil Diocesana desarrolla primera reunión del año 2022

Tomando en cuenta las medidas de bioseguridad, el domingo 30 de enero, la Comisión Diocesana de Pastoral Juvenil de la Diócesis de Matagalpa, realizó su primera reunión del año, de manera presencial en la parroquia Nuestra Señora de Lourdes-La Dalia.

Dicha actividad contó con la participación de quince parroquias del territorio diocesano, en esta ocasión estuvo dirigida por la secretaria ejecutiva Lesbia Meza y el equipo interno de pastoral juvenil, los cuales se mostraron muy optimistas ya que se les dio la bienvenida a los nuevos coordinadores de cinco de estas parroquias.

Dentro de los puntos que se desarrollaron, tuvo lugar la evaluación de la semana misionera juvenil, la cual recibió una valoración muy positiva por parte de los participantes, destacando que fomento la comunión entre las diferentes pastorales y reanimó a los jóvenes a seguir evangelizando a pesar de las diferentes situaciones que afectan a la sociedad.

Posteriormente se discutieron otros puntos, se organizó la “Formación Nacional de Pastoral Juvenil”, en la cual participan los asesores nacionales, secretarios nacionales y los jóvenes encargados de los diferentes equipos que conforman la Pastoral Juvenil, este año dicho evento tendrá como sede la Diócesis de Matagalpa y se desarrollará el próximo 24, 25 y 26 febrero.

Seguidamente, el Presbítero Jorge Mairena, cura párroco de la parroquia donde se desarrolló la reunión, se dirigió a los jóvenes mostrándose alegre con la presencia de la comisión diocesana, a la vez los motivo a seguir evangelizando, “sólo un joven puede evangelizar a otro joven, sobretodo cuiden su testimonio y no se dejen robar la esperanza”, señaló.

Presbítero Jorge Mairena.

Puedes leer: Grandes avances en restauración de la Cruz y Virgen de Guadalupe en Montaña de la Paz

La reunión finalizó con la integración de los nuevos coordinadores parroquiales a los diferentes equipos que conforman la pastoral juvenil diocesana y un momento de compartir para fomentar la fraternidad y unidad de la Comisión Diocesana.

Redacción: Diócesis Media Pastoral Juvenil Diocesana