Reapertura y fiesta de San Francisco de Asís en la parroquia de Rio Blanco

Las parroquias de la Diócesis de Matagalpa este 4 de octubre dieron reapertura a los templos, después de permanecer seis meses en cuarentena voluntaria ante la presencia de la COVID-19. La Parroquia Nuestra Señora del Carmen, Río Blanco, se unió a esta alegría y recibió a sus fieles con la Santa Eucaristía presidida por Fray Manuel Chávez y Fray Domingo Pepe, los fieles participaron con fe, amor y devoción.

Al regresar a la parroquia los asistentes deberán portar mascarilla y cumplir con un estricto protocolo, y en cada celebración Eucarística estarán presente un grupo de personas que harán lo posible para que se cumplan los puntos establecidos. Este procedimiento se realiza con el objetivo de proteger la salud de todos los fieles.

“Hemos esperado el momento de regresar a los templos y que mejor haciéndolo el día que celebramos con esperanza y devoción al gran San Francisco de Asís, hoy estamos de fiesta y la alegría es muy grande porque damos gracias a Dios por todos los momentos en los que nos regala su bendición e incluso agradecemos por los momentos de dificultad porque nos dimos cuenta que él siempre estuvo a nuestro lado, mostrándonos su amor y misericordia”, expresó la señora Socorro Palacios, quien participó en la Eucaristía de 8 de la mañana.

En el mensaje de bienvenida y acogida al pueblo del Señor, Fray Manuel Chávez hizo referencia de la firma del Papa Francisco de la encíclica “Fratelli Tutti” sobre la fraternidad y la amistad social. “Esta fiesta de gracia es muy especial porque Dios nos da la oportunidad de reencontrarnos como una hermosa familia, y es especial porque San Francisco nos invita a reparar nuestro templo, ver nuestro interior, reparar nuestra vida cotidiana, a seguir con la vida espiritual y dejar a un lado los accesorios. Este mensaje es para cada uno de nosotros y nos invita a seguir el ejemplo de San Francisco de Asís”, añadió Fray Chávez.

Puedes leer:Reapertura del templo en la parroquia San José Obrero

Con la reapertura de los templos y la fiesta de San Francisco, Fray Manuel invitó a los fieles a seguir trabajando virtualmente en cada pastoral y agradeció a los que han estado pendiente de la limpieza del templo y de la colaboración que han realizado en todo momento. “En este tiempo de fiesta para todos, se pudo notar a los fieles llegar antes de la hora de Misa tomando en cuenta todas las medidas que asigna el protocolo, esperamos continuar así y vivir cada Eucaristía con tranquilidad y devoción”, indicó.

Redacción: Juan Antonio Hernández.
Diócesis Media, Parroquia Nuestra Señora del Carmen.