Parroquia San José de Matiguás, dedica novena a San Judas Tadeo

La Parroquia San José Matiguás, realiza la novena en honor a San Judas Tadeo y este martes 20 de octubre de la XXlX semana del tiempo ordinario, se celebró el segundo día de la novena, organizado por la cofradía “San Judas Tadeo”, que con gran fe se dedica a la devoción de este Santo. En esta ocasión la celebración de la palabra fue presidida por el Padre Diácono Paúl Fernando Tinoco.

Cristo nos unió a todos con su sangre:

En la reflexión de las lecturas que la liturgia ofrece, el Diácono expresó: “Cristo con su sangre, hizo de judíos y no judíos un solo pueblo, así lo relata el apóstol Pablo en la lectura que hemos escuchado. No podemos seguir levantando muros divisorios por índoles sociales, porque el pueblo de Dios es toda la humanidad, y como nos dijo la Virgen de Cuapa: Debemos pedir y hacer la paz, hagamos la paz a través de los caminos que ya conocemos, el diálogo, el respeto y el servicio”, manifestó.

Estamos en vela cuando servimos con amor:

“El Evangelio de este día nos invita a estar en vela y comparo estas palabras con una frase que aprendí en el seminario: Hay que estar donde hay que estar y hacer lo que hay que hacer, para llegar a ser lo que quieres ser, esta frase parece un trabalenguas, pero en realidad guarda una profunda enseñanza, significa que debemos dedicarnos con todo el empeño a las actividades que nos corresponde realizar en cada momento, un ejemplo de ello es San Juan Bosco. En cierta ocasión, mientras jugaba fútbol con sus muchachos, alguien le preguntó si mañana fuera el fin del mundo ¿Usted qué haría don Bosco? Y él respondió: Seguiría jugando fútbol”, comentó el padre Diácono Paul Tinoco.

Padre Diácono Paúl Fernando Tinoco

Puedes leer: “La Oración como una forma de misionar”. Padre Antonio López

“Otro aspecto importante de este Evangelio, es que nos presenta a Jesús como alguien que está en constante servicio, este es el ejemplo que debemos seguir todos, ser servidores y no tiranos en los cargos que por voluntad de Dios hemos recibido; porque al final, el Señor, nos va pedir cuenta de todo”. Concluyó.

Redacción: Carlos Romero.
Diócesis Media, parroquia San José, Matiguás.