“Tres regalos que Jesús otorga a sus hijos”. Padre Vicente Martínez.

Durante Santa Eucaristía presidida por el presbítero Vicente Martínez, párroco de Santa Lucía en Darío, el jueves 23 de julio, ha recordado tres regalos importantes que el Señor otorga: La institución del ministerio Sacerdotal, la institución de la Eucaristía y el mandamiento del amor, que es “amarse los unos a los otros como él nos ha amado”.

En su homilía también ha reflexionado haciendo mención que: «El Santísimo Sacramento del altar cada jueves promete una bendición y es que hay un pueblo que ora constantemente y esa es una gran alegría porque cuando el pueblo está de rodillas todo soberbio, poderoso, persona engreída cae de su trono».

«Hermanos: Hoy el señor a través del Evangelio al igual que Juan el bautista cuando predicaba se encuentra con un pueblo de corazón duro, incluso en los salmos Dios va a decirnos: <<No endurezcan el corazón como en Meribá, como en Masá cuando sus padres dudaron de mi aunque habían visto mis obras>>, incluso el pueblo en vez de escuchar a Jesús, en vez de escuchar su palabra de esperanza, de salvación cierran sus oídos, cierra su corazón y no quieren entender; por eso ustedes saben que con una persona que no quiere entender no podes hacer nada», lamentó.

Pedagogía de la parábola:

«Por lo tanto hermanos como muchas personas no escuchan la palabras de él, hoy nos habla con la pedagogía de las parábolas porque para el sencillo parece sencilla, pero para el soberbio es difícil de entender. De igual manera Jesús le habla a sus discípulos a través de una bienaventuranza: Dichosos ustedes… Es una dicha, es una gracia estar en el camino de la iglesia, en los caminos de Cristo. Por eso hoy más que nunca debemos de ser agradecidos con Dios porque nos ha llamado», expresó.

Puedes leer: Padre Vicente Martínez “Si quieres ser discípulos de Cristo, debes seguir el modelo de la Virgen María”

Finalizó su meditación invitando a los seminaristas, a los fieles que sirven en la Iglesia a darle gracias al Señor por el llamado que hace, porque confía en cada uno de sus hijos y porque si se tiene poco Él quiere que en su caminar se coseche para tener fruto en abundancia y nunca dejarse vencer por el mal.

Redacción: Radio Santa Lucía.